Fotografía de Bodas
Y llega el día tan esperado… ese momento único en la vida
en donde se mezclan muchas emociones entre ellas alegría, felicidad y muchos nervios. Es un momento que pasa muy rápido y es por eso es que a través de mi cámara prometo captar todos esos gestos, miradas y emociones para que recuerden por siempre este día tal como pasó.

Cada historia es diferente
y me gusta involucrarme al máximo en cada una de ellas para generar recuerdos realmente únicos y valiosos para cada pareja.

Detalles
Siempre me enfoco mucho en ellos porque siento que todo lo que forma parte de ese día (desde lo que se van a poner hasta la ambientación del salón) fue elegido por ustedes por algún motivo y merece quedar registrado.

Me encanta conocer a las parejas previamente, compartir tiempo con ellas y alcanzar la confianza necesaria para que se suelten y puedan disfrutar del momento tanto como yo. Para que no estén pendientes de las cámaras y que el ser fotografiadxs no sea una incomodidad.
Para lograrlo es muy importante que me contacten con la mayor anticipación posible. Tener tiempo para conocernos bien es la clave para que todo fluya con naturalidad y las fotos salgan como ustedes esperan.

Sesión Preboda
Es el momento ideal para conocernos con una cámara mediante sin los nervios y emociones del día del casamiento. Es una sesión de fotos que se realiza meses antes donde pasamos una tarde descontracturada haciendo fotos y a su vez ayuda a que el día de la boda mi presencia no lxs incomode.
Es como una especie de ensayo para que probemos con que se sienten cómodos y con que no, para ver como interactúan como pareja y para que se vayan acostumbrando a tener una cámara enfrente.
Considero que es fundamental para que ustedes estén más relajados y todo salga perfecto el día de su boda.
Ah! y les cuento un secreto: habiendo hecho la PreBoda van a estar más cancheros con el tema y en 15 minutos vamos a tener listos sus retratos y se van a poder ir a disfrutar de la fiesta con sus seres queridxs mucho más rápido 😏



Civil
Es el primer momento en el que les cae la ficha de que se van a casar ^^
Lxs voy a estar esperando media hora antes del horario pactado para capturar desde su llegada hasta las emociones de todxs… Acá es clave que lleguen temprano, tanto ustedes como sus invitadxs, y es el momento ideal para que se empiecen a relajar y de esta manera lograremos tomas espontáneas.
Luego de la ceremonia civil hacemos algunas fotos juntxs, pasamos a la divertida y esperada por todxs tirada del arroz (papelitos, pétalos o lo que venga) y después de todas las fotos familiares y grupales que quieran nos escapamos un ratito para hacer su primer sesión de Recién Casadxs.



Preparativos / Getting ready
Acá empieza todo!
Pueden prepararse en un hotel, en sus casas o donde más les guste… pero siempre considerando algo MUY importante al momento de elegir ese espacio: que sea cómodo y luminoso. Y en caso de ser de noche, que esté bien iluminado.
La mayoría elige compartir este momento con sus amigxs más íntimxs y/o familiares más cercanos. Es ideal que sean personas que les transmitan tranquilidad para poder estar relajadxs y disfrutar a pleno del momento de la previa.
Acá es donde se registran los detalles: vestido, ramo, zapatos, traje, alianzas y demás cosas que lxs representan y que eligieron para que lxs acompañe durante ese día.
Suelo editar muchas de estas fotos en Blanco & Negro porque me dan la sensación de Backstage o detrás de cámara antes de que arranque la función y quedan muy copadas.



First Look
Nueva tendencia para lxs que quieren romper con las tradiciones. Se trata de un momento íntimo entre ustedes donde se ven y se disfrutan antes de la ceremonia. Solo ustedes 2, sin la presión de que todxs lxs estén mirando.
Una nueva idea que reemplaza a el clásico “verse por primera vez al momento de entrar a la ceremonia” y que seamos sinceros: la distancia es taaaaanta que dudo que realmente lleguen a verse las caras y los gestos si no tienen unos buenos anteojos puestos 😆
También lo eligen muchas parejas que prefieren entrar juntxs y de una forma menos protocolar a lo que estamos acostumbradxs.


Ceremonia
El escenario ideal es al atardecer, al aire libre y con luz natural. Coordinar la ceremonia de acuerdo a la luz del sol cambia radicalmente el resultado de las fotos.
Es fundamental tener en cuenta las recomendaciones de todxs los que trabajamos en el registro del casamiento, fotógrafxs y videógrafxs de boda, ya que sabemos cuáles son las mejores fotos en función de la luz.
En caso de hacerla en templos religiosos, elijan uno que tenga buena iluminación. Y si su idea es hacerla al aire libre pero de noche, no hay problema pero intenten iluminarla agregando la mayor cantidad de luz posible.
La iluminación adicional genera un clima más romántico y permite que las fotos sigan siendo espontáneas sin tanta intervención del flash.
Recordemos que la fotografía ES LUZ!



Ventajas de una ceremonia
con luz natural
– No hay flashes ni luces que incomoden y se consiguen tomas más genuinas
– El atardecer es la luz ideal para hacer retratos así que si se casan unas horas antes van a tener fotos increíbles
– Los lugares y la ambientación se lucen mucho más.
– Se ven los gestos y emociones de todos los invitados.
– Muchos invitados, sobre todo la gente mayor y embarazadas, podrán quedarse más tiempo en la fiesta.




Fiesta
Siempre intento ser parte del evento estando en todos lados y al mismo tiempo tratando de pasar desapercibida para lograr tomas espontáneas que los trasladen a revivir los momentos tal cual ocurrieron.
Un casamiento está repleto de pequeños momentos que son tan importantes como los protagonistas.
Me enfoco en contar su historia desde una mirada particular donde no se trata de registrar a todos y cada uno de los invitados, si no de las diferentes cosas que van pasando y que al momento de ver las fotos puedan recordar lo que vivieron y hasta sorprenderse con las cosas que pasaron que ni se enteraron por estar disfrutando de su día.




Post boda / Trash the dress
Esta es mi sesión preferida junto con la PreBoda. La traducción literal es “arruinar el vestido” y muchas veces estas sesiones se hacen en la playa, haciendo guerra de barro o de pintura o lo que se les ocurra.
Igual no se asusten que también hay alternativas donde podemos hacer fotos muy geniales sin que le pase nada al vestido. La idea es elegir lugares donde no irían JAMÁS vestidos como el día de la boda y que se logre generar un impacto visual.
Se busca lograr fotos divertidas e impensadas cambiando los zapatos por zapatillas o botas de lluvia y un look mucho más relajado. Podemos sumar a sus mascotas y es una linda forma de hacerlas parte del casamiento si no pudieron asistir.
Suele realizarse semanas o meses después del casamiento y en el lugar o situación que ustedes elijan 😉

Fotolibro



Amo ver las fotos impresas en papel y un álbum de fotos (mejor conocido como Fotolibro) es la mejor forma revivir su boda a través de las fotos. Mucho más lúdica y especial que si uno se sienta a verlas en la computadora o en un televisor como si fuese algo de todos los días. Las fotos del álbum de boda las eligen ustedes mismos y se diseñan con una estética simple y elegante. Más información.
Escribime así te cuento más!
Preguntas Frecuentes
¿CON CUÁNTA ANTICIPACIÓN CONVIENE CONTRATAR LA COBERTURA?
CUANTO ANTES MEJOR. Tener tiempo para conocernos bien es la clave para que todo fluya con naturalidad.
¿TRABAJÁS CON CONTRATO?
El día que nos reunimos personalmente les cuento la propuesta en detalle y también charlamos sobre el contrato. En el mismo figura información sobre la entrega final del material, la seña, derechos de autor, etc.
¿HAY QUE PAGAR ALGUNA SEÑA?
Sí, la seña funciona como reserva de fecha y a su vez congela el precio de todos los servicios ofrecidos a excepción de los Fotolibros. Hay distintas opciones de acuerdo a la modalidad de contratación elegida.
¿CUÁL ES LA FORMA DE PAGO?
Trabajo con 2 modalidades:
FORMA DE PAGO 1: Reserva de fecha con 30% y saldar en 30 días.
FORMA DE PAGO 2 (con un 20% de recargo): Reserva de fecha con 60% + 1 o 2 pagos previos a la boda.
Tenés 3 formas de pago:
+ Efectivo
+ Transferencia bancaria
+ Con tarjeta de débito y/o crédito en un pago o cuotas a través de mercado pago (sumando un 12% de interés al total del presupuesto ya que es el importe que me quita la plataforma al usar ese medio de pago).
¿LA SESIÓN PREBODA ES OBLIGATORIA?
Claro que no! Pero es muy recomendable ya que ese sería el primer encuentro entre ustedes y mi cámara, en un entorno mucho más descontracturado que el del día de su boda. Las sesiones PreBoda suelen durar varias horas y se termina convirtiendo en una tarde entre amigos donde nos vamos conociendo mejor y todo esto ayuda a que el día de su boda no estén nerviosos por tener una cámara enfrente.
¿PODEMOS CONTRATAR TUS SERVICIOS A DISTANCIA O ES NECESARIO QUE NOS VEAMOS PERSONALMENTE?
Claro que si pero es fundamental que tengamos una reunión virtual ya sea por Zoom o Google Meet en día y hora que estén cómodos y tranquilos en sus casas así hablamos de todo y despejamos cualquier tipo de duda.
¿HACES VIDEO TAMBIÉN?
No, pero tengo varios profesionales que la rompen para recomendarles que son de mi confianza y a su vez trabajan con la misma estética que la de mis fotografías.
¿SOLO TRABAJAS EN BUENOS AIRES?
Estoy disponible a nivel nacional e internacional así que voy a donde quieran :), solamente sumaríamos los gastos de desplazamiento y alojamiento correspondientes en caso de ser necesario.
¿CUÁL ES LA CANTIDAD DE FOTOS QUE ENTREGAS?
La cantidad de fotos no es fija, siempre depende de la dinámica del evento. Se entregan SIEMPRE todas editadas en formato JPG tanto en alta como en baja resolución (sin marca de agua) en pendrive en una caja de madera contenedora grabada con sus nombres.
SI QUEREMOS UN FOTOLIBRO ¿PODEMOS HACERLO CON VOS?
Claro que sí! Una vez que tengan todo el material terminado definimos el tamaño, la cantidad de hojas, etc y les doy una guía para que puedan armarlo sin volverse locos en el intento. Son muchas fotos y tal vez se van a abrumar pero yo puedo asesorarlos en lo que necesiten.
Pueden encontrar más información en la sección «en papel»
¿VAS SOLA EL DÍA DE LA BODA?
La cobertura del civil se hace a una cámara porque no es necesario que seamos 2 personas.
El día de la boda se puede hacer a una cámara pero siempre va a depender del diagrama de la misma. Va a depender de la cantidad de invitados que tengan, de si quieren o no tener fotos de los preparativos de los 2 y fundamentalmente del tipo de ceremonia que hagan. Una vez que ustedes me cuenten el estilo de Boda que van a realizar yo los asesoraré y siempre tienen la opción de contratar una 2da cámara por un costo adicional.
¿CUANDO TENDRÉ LAS FOTOS DE MI BODA?
La entrega será dentro de las 8 semanas posteriores a la boda, con un suculento adelanto de por medio para calmar ansiedades!
¿CUALES SON LOS PRECIOS Y LA DISPONIBILIDAD?
Para que pueda armarles una propuesta y saber si tengo la fecha disponible no duden en contactarme. Y por favor no se olviden de contarme acerca de ustedes y su boda. ¡Será un placer fotografiarlos!