Descripción del proyecto

Sesión de Parejas | todo lo que necesitas saber para disfrutarla al máximo

 

PONÉ PLAY | SUGAR – MAROON 5

Bueeeeen díaaaaaa 🙂 hoy les doy la bienvenida oficial a este espacio en donde voy a compartirles muchas ideas y consejos en base a mi experiencia de más de 6 años como fotógrafa profesional. Desde que ponerse o como posar para una foto hasta como se sintió largar todo tipo de estabilidad para perseguir un sueño y poder trabajar de manera freelance.

Aprovechando que estoy sorteando una sesión de fotos en instagram hoy les quiero compartir todo lo fundamental a tener en cuenta al momento de sacarse fotos en pareja. Si planean casarse, hacerse una sesión #PreBoda, un #TrashTheDress o simplemente quieren tener lindas fotos con su pareja acá van todos los tips para sacarle el jugo al máximo, disfrutarlo y no morir de estrés en el intento 😉

Si vos y/o tu pareja son de lxs que no se sienten cómodxs delante de una cámara, este post es justo para ustedes 👇👇

♥ Lo que primero les voy a recomendar es que le dediquen tiempo ⏰  Es importante asignar un día para que no se sientan presionados y dar la atención que merece a esta actividad… no programen irse a tal hora corriendo a tal lugar porque sino su cabeza va a estar en eso. Las primeras fotos siempre son las más difíciles, pero conforme pase el tiempo, se van a ir relajando y todo va a fluir de manera natural.

♥ Ahora sí! el primer tip fundamental para cualquier tipo de sesión fotográfica es la luz. Por eso es que SIEMPRE recomiendo que hagamos la sesión por la tarde porque la luz de la mañana/mediodía es muy contrastada y no favorece porque provoca sombras poco favorables en los rostros ya que la luz desde arriba. Siempre es importante hacerlas a partir de las 14hs en invierno y de las 16hs en verano y si pueden mecharlas con el atardecer sería IDEAL porque la luz de ese momento del día es mágica.

♥ El segundo consejo que les voy a dar es vital ❣️ ɴᴏ ʜᴀʏ ϙᴜᴇ ᴍɪʀᴀʀ ᴀ ʟᴀ ᴄáᴍᴀʀᴀ. Las fotos más lindas son las que nos transmiten esa sensación de privacidad y complicidad y eso se logra únicamente a través de un clima en el que todo parece más casual y espontáneo, por eso lo ideal es que siempre se miren entre ustedes 😍 o a donde más les guste pero nunca los 2 abrazados uno al lado del otro y de frente mirando a cámara cual foto turista 🤣

♥ Con respecto a las poses: si bien se buscan fotos espontáneas y naturales ¡la mayoría de las veces son posadas! (perdón por pincharles el globo, gente! es la cruda verdad!!). Pero no se preocupen que lograrlo es mi trabajo así que quédense más que tranquilos que yo los voy a ir guiando y les voy a ir mostrando algunas fotos para que vean como van saliendo y así tendrán más confianza a medida que avance la sesión. También les charlo bastante para ayudarlos a que se relajen y después de un rato ya ni se acuerdan de que estoy ahí.

♥ Mientras más cerca mejor: siguiendo con las poses, no siempre es fácil lograr que una relación o un sentimiento traspase la pantalla… es por eso que mientras más cerca estén entre ustedes más fácil va a ser lograrlo 😉😉 lo ideal es que se miren de cerca, se abracen, se agarren de las manos y se besen si se sienten cómodos! Suena cursi pero cuando vean la foto van a ver que se logra el objetivo ☑. El objetivo es que ambos se sientan cómodos y que pasen un rato agradable. Sea el lugar que elijan, traten de no pensar en los demás. Concéntrense en la pareja y en el amor que se tienen; intenten soltarse y divertirse, ya que será un momento inolvidable para ustedes. DEJENSE LLEVAR 💖

♥ Para que la foto tenga ese «no se que» que nos encanta tienen que tener en cuenta la paleta de colores de ambos al momento de elegir la ropa. Es clave que la ropa que elijan (sea del estilo que sea y SIEMPRE que tenga que ver con ustedes para que se sientan cómodos) se complemente entre ambos. Pueden optar por los tonos cálidos o por los fríos pero siempre busquen estar engamados y no vestidos iguales que es un error muy común al momento de elegir que ponerse. Y en el caso de los TAN divertidos #TrashTheDress en donde se vuelven a poner el vestido y el traje del día del casamiento hay que sumarle accesorios copados que descoloquen: zapatillas, botas de lluvia, anteojos, camperas de cuero, make up cargado, pelo de colores… lo que quieran que JAMAS hubiesen usado el día de su boda.

La idea es que la pasen genial y disfruten de este momento no tan común en sus vidas. Cada pareja es un mundo y es por eso que el trabajo del fotógrafo consiste en observar y percibir que funciona y que no con cada uno.

 

 

Espero que les haya gustado el post y que puedan poner los tips en práctica para variar un poco la típica foto turista abrazados uno al lado del otro mirando a cámara… que no se preocupen que yo también lo hago 🙈🙈 !!

Gracias por leer ✨