Descripción del proyecto

Arriesgar para poder cumplir un sueño

PONÉ PLAY | BON JOVI – IT’S MY LIFE

Si alguien me hubiese dicho allá por el 2012 que iba a valer tanto la pena seguramente lo hacía antes * Hoy quiero contarles un poquito como empezó todo… me acompañan? 😉

Tal vez suene un poco trillado lo que voy a decir porque hoy por suerte ya es más común emprender y trabajar freelance en general, dejando de lado el trabajo rutinario en relación de dependencia, pero 6 años atrás no era así. Apenas empezaban a ser populares las páginas de Facebook, Instagram casi ni existía, por lo tanto no era tan fácil despegar ni darse a conocer como hoy en día.

Empecé a estudiar fotografía en 2010 a modo de hobby porque siempre tuve la curiosidad de aprender a usar una cámara réflex e inmediatamente quedé fascinada. Empecé a pedirle a todos mis amigxs y conocidxs que me hagan de “modelos” para practicar y para poder, muy de a poco, ir armando un portfolio.

Durante todo el 2011 y mitad del 2012 me empezaron a salir trabajos, cada vez más por suerte, entonces decidí ir acortando el horario laboral de oficina. Primero trabajaba 8hs, después me pasé a 6hs y terminé trabajando 4hs para poder tener más tiempo para dedicarle a la fotografía.

Un día de mucha crisis, estrés y mal humor de Junio del 2012 decidí que yo no servía para ese tipo de vida… que me hacía mal y era muy infeliz. Así que le dije chau al trabajo de recepcionista y llena de miedo e incertidumbre me dije: yo voy a vivir de la fotografía.

Trabajar freelance es una montaña rusa de emociones: por un lado está buenísimo porque: manejas tus tiempos y si un día no te querés levantar temprano no lo hacés, no tenés un jefe, no tenés que viajar en la hora pico como ganado, uno elige que precio ponerle a su trabajo, tenés más que 15 días de vacaciones y muchos beneficios más.

Pero la verdad de la milanesa es que también tiene su lado difícil: no tenés un ingreso fijo ni aguinaldo, ni vacaciones pagas. Hay meses de mucho trabajo y meses que estás en cero. No tenés un horario de corte porque la mente sigue y sigue ya que los emprendedores no dejamos de trabajar nunca aunque cueste creerlo… Porque TODO pasa por uno y lo que no hacés vos, no lo hace nadie.

Yo no soy solamente una fotógrafa de bodas y familias. Soy la que pasa horas editando todas las fotos que reciben los clientes, la que responde todos los mails y consultas, la que concreta las reuniones, la encargada de la contabilidad, del marketing, del diseño de flyers, packaging y lo que venga! Y para que esto funcione estoy todos los días, las 24hs pensando que puedo sumar, como hacer para destacarme y diferenciarme del resto para que ustedes me elijan (se llama valor agregado en marketing). Y ojo que esto no es un queja, ehhh!? Me encanta tener que abarcar aéreas jamás pensadas como la del marketing por ejemplo (que hice un curso hace unas semanas y me la paso leyendo sobre el tema), simplemente quiero que sepan todo lo que pasa detrás de la cámara réflex y las fotos lindas 🤣

Y no quiero dejar de mencionar que para poder transitar este viaje se necesita un fuerte sostén al lado y en mi caso yo cuento con Juan, mi novio desde hace 10 años, que me vio nacer en esto, que siempre me apoyó y nunca dudó de que lo iba a lograr. Sin él nada hubiese sido posible… siempre estuvo y está: tanto en los altibajos económicos como en los emocionales. Empujándome para delante y diciéndome: vos podés 💪

Amo mi trabajo y no me imagino haciendo otra cosa. Me encanta conocer gente nueva todo el tiempo, acompañarlos en los momentos más felices y memorables de sus vidas, aconsejarlos con cosas mínimas desde que ponerse para la sesión de fotos hasta donde comprar el ramo para el día del casamiento o en que iglesia el cura es más copado para hacer un bautismo.

Es por esto que cada vez que alguien me cuenta que la está pasando mal en su trabajo soy la primera en decir: largá todo! 🙋‍♀️ Soy embajadora del “si no te hace feliz no lo sigas haciendo”. 6 años atrás yo me animé a arriesgar la estabilidad, el ingreso fijo mensual, lo seguro y conocido. 6 años atrás tomé la decisión más difícil y acertada de toda mi vida y lxs invito a todxs los que se sientan identificadxs a intentarlo.

Gracias por leer 💜