El día de la boda es único y todos queremos que salga perfecto!
Por este motivo quiero compartirles algunos consejos fui aprendiendo a lo largo de estos años cubriendo casamientos
para hacer que el día de su boda y también sus fotos sean increíbles!

Hagan la ceremonia de día

Las ceremonias de día al aire libre son mis preferidas. Se aprecia todo la ambientación del lugar de una manera increíble y dato no menor: se puede ver a todos los invitados! A la luz natural de la tarde todo luce más cálido y armonioso. El horario ideal para hacer la ceremonia es 3 horas antes del atardecer. Esto hace que contemos con una hermosa luz natural en la ceremonia y sigamos teniendo luz para los saludos, dejando la mejor luz de la puesta de sol para realizar algunas fotos de novios y fotos familiares.

Preparense en un lugar luminoso

En los preparativos suceden muchas cosas! Personas que vienen y van, hay nervios, emociones, ansiedades. Prepárense en un lugar espacioso donde entre mucha luz natural, es la mejor opción para que todos estemos cómodos y para hacer un gran registro de estos momentos.

El tiempo es tranquilidad

Es importante que disfruten todos los momentos del día. Tener los tiempos justos puede generar un clima de estrés totalmente innecesario. Estén listos mínimo media hora antes de la ceremonia (háganme caso, siempre se atrasa algo) porque es mejor que estén listos y que tengan que hacer un poquito de tiempo a tener que salir corriendo con los aros y los zapatos en la mano.

Rompan las reglas

Ese día debe representarlos tal como son, aprovechen y dejen de lado los protocolos y las ceremonias que no los representen. Les da fiaca bailar el vals con todos los invitados? Quieren sacar las mesas y comer en livings sobre el pasto? HÁGANLO! Este día es de ustedes dos, póngale su marca!

Si la ceremonia es de noche, iluminenla!

Si la ceremonia es completamente al aire libre y bajo las estrellas, es fundamental que agreguen la mayor cantidad de luz posible. Las guirnaldas con lamparitas (en cantidad) dan una luz tenue pero muy efectiva, tanto sobre los invitados, así como sobre los novios. Es importante que ustedes también estén bien iluminados, tanto de frente como de espaldas!! La iluminación adicional suma rotundamente en las fotos, les da dimensión y un clima cálido al espacio; de lo contrario tendrán el fondo completamente negro de la noche. Si eligen casarse en templos religiosos elijan los que tengan buena iluminación porque solamente de esa forma se podrán lograr fotos increíbles.

Las tradiciones se renuevan, veanse antes de la ceremonia

Se puede armar algo tan lindo para ese momento, les garantizo que será hermoso. Verse antes de la ceremonia o fiesta les dará la posibilidad de tener un momento para ustedes. Podrán ver lo bellísimos que están, decírselo y van a poder disfrutarse con tranquilidad antes de los nervios de la ceremonia.

Turn on the lights

Siempre hablen con el DJ o con quien esté a cargo de la iluminación estos 2 temas SUPER importantes que harán la diferencia en la pista de baile para tener fotos llenas de colores. Pidan que las luces de colores estén distribuidas alrededor de toda la pista y no solo desde un lateral. Esto hará que estemos donde estemos, siempre podremos captar las luces y sus colores que hace que las fotos se luzcan de una manera más mágica. Los láser y el humo en exceso arruinan las fotos (sobre todo el humo). Pidan que tiren humo lo menos posible ya que en las fotos queda como si hubiese una nube de talco y también dificulta el enfoque de las cámaras, haciéndonos perder muchas veces momentos muy importantes.

Denlo todo y sean felices

Es el día que tanto planificaron, así que disfrútenlo y diviértanse de principio a fin.